miércoles, 30 de enero de 2013

Las cosas pasan

Hoy me ha sucedido algo, un hecho insignificante, que muchas personas dejarían pasar, pero que en mí ha funcionado como culmen de la reflexión personal sobre mi vida actual. Como muchos hoy en día, y más aun a estas edades, la pregunta de quien es uno se hace patente,con mayor peso en las mentes reflexivas.Es aún todavía más notorio cuando uno piensa en donde quiere estar y en que situación se encuentra, fijándose mas que nada en los modelos establecidos de progreso personal instaurados en nuestra sociedad  con los cuales nos bombardean diariamente y que inconscientemente seguimos para buscar la meta de nuestras vidas. Al fin y al cabo, nos terminamos dando cuenta de que la vida es una sucesión de casualidades y azar que dirigen medianamente nuestro camino, pero aun así, todos hemos de perseguir nuestra propia meta y buscar nuestro futuro establecido que en nuestras mentes forjamos,dando siempre cabida a lo que el destino nos ampare.

En nuestro camino, hemos de buscar la evolución, siempre a más de nuestra vida, evitando cometer los errores pasados e intentando evitar las tentaciones que menosprecien nuestra fuerza de voluntad relegándola a convertirse en pura charla teórica. Pero muchas veces nos perdemos en la distintos afluentes de la senda cuesta arriba y escarpada que hemos de labrarnos, pues no todos son caminos a seguir, y el correcto,casi con certeza, no ha de poder ser andado como tal, sino excavado a fuerza de nuestro espíritu.

No existe "método" aplicable a la vida, ni tampoco enseñanzas correctas sobre como pasar nuestros años en la tierra. Pero sin lugar a dudas, si que existen ciertas "auto-disciplinas" a modo de brújula, para ser tu mismo quien se guíe por la dirección que busca. Estas "auto-disciplinas" muchas veces son surgidas de la propia reflexión del sujeto, llegando a producirse por hechos concretos.

Ahora bien, meditando sobre los hechos y acciones que han regido mi vida, mas que nada durante los últimos dos años, llego hasta tal punto de darme cuenta de que forma he perdido el camino, por distintas razones, de mis sueños,esperanzas y sentimientos aún sin llegar a cumplir los 18.

Nunca he tenido objetivos en mi vida relacionados con el dinero,poder o el bienestar personal, sino con la idea de autorrealizarme mediante el conocimiento, mas que nada , sobre el ser humano y la sociedad, los cuales despiertan en mi los sentimientos románticos de conseguir con mi misera vida entre millones, el bienestar y el progreso general de las personas aunque me cueste la misma. Pero tener esto presente en tu camino no es fácil, mis ideas me hacen andar en una mutua relación amor-odio con la sociedad, pensando irremediablemente y sin poder conciliar el sueño, en personas y situaciones, intentando callar esas reflexiones que amenazan con arrebatarme la cordura poco a poco, pero dejemos este tema apartado.

El comienzo de mi desviación comenzó hace mucho, propiciado por una serie de eventos trascendentales que provocarán en mí un cambio en muchos sentidos, continuado por lo que algunos suelen considerar un muy mal habito, pero que a fuerza de reflexión , llego a la conclusión de que no es tal situación consecuencia de esa insana costumbre, sino que ella es producto de los por entonces incipientes pensamientos que me ahogaban y a la vez me hacían llegar a conclusiones que tengo en gran estima,resultando un arma de doble filo. De todas formas, con el tiempo ese mal hábito,se ha convertido en lo que continua doblegando mi elevación y desarrollo. Es ahora cuando lo veo como un freno a mi pasos que espero este a punto de ceder.

Me encuentro hoy en día estudiando segundo de bachiller con el objetivo claro de llegar a la universidad lo antes posible, depositando muchas esperanzas es que tan  solo resulte el inicio de una gran historia que pueda contar a mi descendencia o en mis memorias y de la cual pueda sentirme orgulloso de mi mismo, sea cuando sea el momento de no volver a ver jamas. Pero al parecer no puedo llegar a alcanzar mis metas de la forma que quiero sin salir del camino que actualmente sigo y con el que sin lugar a dudas quiero y espera acabar.

Es a día de hoy cuando un fracaso personal sin mayor relevancia, hiere a mi orgullo y me obliga a despertar de dentro de mi el potencial que sé que poseo y del cual e huido durante dos años a falta de ganas y fuerza de voluntad, con el objetivo de llegar a crear en mi la persona que deseo llegar a ser.

El tiempo marcara los sucesos, y dará sus frescos o secos frutos.Solo espero conseguir algún día dejar de mirarme continuamente en los espejos intentando descifrar quien y que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario